miércoles, 3 de marzo de 2010

Un telediario para sordos

"En lengua de signos" es un programa televisivo dedicado a informar a las personas sordas sobre lo que ha ocurrido en el mundo durante toda la semana. Su horario son los sábados de 10:30 a 11:00 de la mañana en La 2 de TVE. Suelen ser noticias breves, pero en profundidad, y que resumen las noticias nacionales e internacionales más importantes sobre la actualidad semanal.

Es un telediario, hecho por sordos, subtitulado para que aquellos que no son signantes (no hablan la lengua de signos) puedan enterarse y aprender. Las noticias también van acompañadas por un intérprete que va explicando la noticia. Y para aquellos que no son sordos y que no quieren leer la noticia subtitulada, tienen también la opción de subir el volumen a la televisión y escuchar la voz en 'off' que acompaña tanto al subtítulo como al intérprete.

Tras el telediario, "Sígnalo tú" un programa en el que cada día un discapacitado cuenta una historia o realiza un protesta sobre situaciones de su vida. Además, incluye un apartado, 'El saludo' en el que un personaje famoso saluda en lengua de signos.

Aquí os dejo un vídeo sobre el programa "En lengua de signos":


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-15017894-2