sábado, 27 de febrero de 2010

Cibeles fashion week: accesibilidad

La pasarela Cibeles ha estado llena de glamour y belleza pero apenas ha habido diferencias con otras pasarelas en relación a la integración de uno del os sectores generalmente excluido: los discapacitados.

Pocas veces hemos visto a un minusválido entre los vestidores de Cibeles. El único caso conocido es el de Brenda Costa, modelo brasileña con discapacidad auditiva y que llego a tener relevancia gracias al os medios de comunicación. Poco más se ha oído de personas de este sector que hayan llegado a pasear por la pasarela.

Tampoco es que se sepa mucho de desfiles para personas discapacitadas. Me refiero a moda para ellos, como pudiera ser sillas de ruedas con colorines y formas variadas que puedan alegrar la vida de estas personas.



En general la accesibilidad de las pasarelas a minusválidos es limitada. Para integrarlos, podrían poner las pasarelas a una altura adecuada para que las personas en silla de ruedas puedan ver el desfile con mayor facilidad, o poner altavoces o pantallas subtituladas sobre lo que pasa por la tarima, orientado a ciegos y sordos.



Espero que este post llege a los modistas y hagan algo para remediarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-15017894-2