jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Por qué no hablan los sordos?

La mayoría de la gente, como llevo repitiendo en cada uno de los post que he escrito hasta ahora, cree que las personas sordas no hablan e incluso las denominan como personas mudas. Que no se les oiga emitir ningún sonido, no quiere decir que no puedan hacerlo.

La razón principal de que no emitan sonido es porque no saben controlar el "volumen" de su voz. Nunca se han oído a si mismos hablando y por eso no están acostumbrados a usar la voz. Algunos de ellos han aprendido a no usarlo. Otros lo usan de vez en cuando, aunque no se les entienda mucho. Y hay otros, que han conseguido controlarlo y pueden comunicarse casi a la perfección con cualquier persona oyente sin señas.

La causa principal de que no usen la voz para comunicarse es debido a que no se les suele entender lo que dicen. Su voz está sin modificar, al contrario de como lo hace una persona oyente cuando nace, que va aprendiendo a modular su voz a un tono que le sea agradable y entendible por el resto, y saben, por indicaciones de personas oyentes, que no suena bien su voz. Por ello, prefieren pasar desapercibidos en ese aspecto, aunque hay algunos que no piensan en eso y hace lo que les viene en gana, usando su voz cuando quieren, a ratos si y a otros ratos no.

Espero haber terminado con la opinión mayoritaria de que los sordos no hablan. A partir de ahora tendréis que preguntar si pueden o no hablar para saber si son o no mudos. A ver quien se atreve ;)

8 comentarios:

  1. Me gusto tu comentario :) yo soy estudiante de Terapia ocupacional y de a poco he aprendido cada vez mas la lengua de señas y toda la cultura de sordos :) que por muy cierto no son sordomudos. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. y que pasa cuando un niño queda sordo y ya sabe hablar ? dejara de hablar porque ya no se escucha mas' ? o que pasaria?

    ResponderEliminar
  3. Soy sordo todos mundo me molestaron
    Por yo no hablar bien
    ��

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Por qué estas en desacuerdo "lengua de señas colombiana"?, debes dar tus razones. A mi me parece que es un argumento valido, alguna vez escuche decir algo parecido a una de las mejores profesoras que saben mucho sobre el tema en mi Universidad.

      Eliminar
  5. Me encanto lo que dices, yo soy SORDA y si hablo con voz. y también uso la lengua de señas. Ser sordo no significa ser MUDO.

    ResponderEliminar
  6. Like si estás acá por Koe no katashi

    ResponderEliminar

UA-15017894-2