jueves, 14 de enero de 2010

¿Cobrará la SGAE por obras representadas en lengua de signos?

La actuación de la SGAE (sociedad general de autores de España)es cada vez más impactante. Cobran por la difusión de himnos, cobran a festivales benéficos, a barberos e incluso por obras cuyo título y ambientación es del propio pueblo donde se representa. La última noticia que se tiene de esta sociedad de autores es que intentaron cobrar mil euros a un bar que pinchaba discos bajo licencia Creative Commons y que un juzgado ha fallado a favor del bar.

Cierto es que en la mayoría de estos actos son lícitos, pues están en su derecho de cobrarlos, pero no son vistos con buenos por la sociedad. Ya se han creado varias organizaciones y páginas webs en contra de la SGAE, algunas posiblemente sin haberse informado de que tienen toda la razón en cobrar lo que es suyo.

Pero la pregunta es, ¿cuál es su límite?¿llegarán a cobrar por obras representadas en lengua de signos?. Puede que si o puede que no. El tiempo nos dará la respuesta.

2 comentarios:

  1. Capaces, sólo hay que esperar y a cabarán haciéndolo.

    SIGNApuntes

    ResponderEliminar
  2. esperemos que no sea asi...seria pasarse de la raya...seria como cobrar a los jubilados por ver la tele...ah, pero si ya lo hacen.

    ResponderEliminar

UA-15017894-2