lunes, 25 de enero de 2010

Dificultades y facilidades de ser sordo

Cuando te pones a comentar con tus amigos que preferirías, si ser sordo, ciego o mudo, el orden de preferencia suele ser: mudo, sordo y, por último, ciego. A pesar de ello, ser sordo es,para el 90% de las personas, un gran inconveniente. Pero no todo son desventajas. Algunos sordos, y no sé si la mayoría, le ven ventajas a eso de no oír.
Ellos, los sordos, no saben lo que es escuchar música, o saber cuando el microondas ha terminado de calentar la comida, o poder hablar con otras personas cuando estas están en distintas habitaciones. Estos son alguno de los inconvenientes de ser sordo. Aunque ellos no lo saben. Nunca lo han sabido (excepto los que se han quedado sordos a mediados de su vida).

Los sordos no necesitan de todo eso, se han acostumbrado a no tenerlo y pueden vivir sin ello. Es más, algunos hasta prefieren no tenerlo, disfrutan de ser sordos porque así no les molesta el ruido del cortacesped por las mañanas, o el de las taladradoras durante la época de estudio, o del vendedor de melones cuando estas viendo la tele. Los sordos no tienen distracciones.

Pero esto puede ser un inconveniente a la hora de conducir, por ejemplo. Necesitan de un retrovisor interior más grande para tener mejor visión de lo que ocurre en la carretera, entre otras muchas cosas.

Visto esto, dependiendo de la persona, ser sordo puede ser una gran ventaja o un gran inconveniente.

2 comentarios:

  1. Tu puta madre no prefería ser oyente para toda la vida tengo unbimplante coclear a veces odio con el ruidos o gritos o la musica a mi me encanta volver a ser sordo me siento más tranquilo como bebiendo con café para relajarme prefiero mil veces ser sordo

    ResponderEliminar

UA-15017894-2