miércoles, 17 de febrero de 2010

La crisis: como afecta a los discapacitados

La crisis economía actual, denominada por Leopoldo Abadia como Crisis Ninja, afecta a todas las personas pero no de igual manera. Por lo que se puede oir por la televisión o leer en los periodicos o en Internet, los bancos son los menos perjudicados pues, a pesar de haber sido parte fundamental del inicio de la actual crisis, el gobierno les tiene bajo su protección-con un fondo monetario de miles de millones-y pueden seguir actuando con libertad. Eso si, no prestan ni un duro a las medianas y pequeñas empresas (PYMES) ni a las familias.

Otro sector que no ha sido muy dañado por la crisis son los discapacitados. Ellos son una subención para las empresas que los tienen trabajando pues el gobierno incentiva que haya un porcentaje de minusválidos en las empresas españolas. Los discapacitados también reciben ayudas indirectas del gobierno como son descuentos en la entrada de lugares de ocio, cultura y deporte, entre otros. Por ello, tienen más facilidad para sobrevivvir a esta crisis. Aunque esto no es suficiente. A pesar de ser minusválidos la crisis les afecta tanto como a cualquiera, tienen beneficios de ser como son,sí, pero tienen que cargar con ello a cambio.

La crisis es, actualmente, global. Da igual que tengas una minusvalía o que tengas una familia numerosa o cualquier cosa. La crisis no va a pasar de ti por ello. Tienes que afrontarla con todo lo que tienes(y no tienes) e intentar pasar el mal trago lo antes posible y de la mejor manera posible. Os deseo a todos mucha suerte durante esta etapa de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-15017894-2