viernes, 7 de mayo de 2010

Accesibilidad al mundo oyente

Actualmente los sordos tienen dos tipos de problemas: uno es encontrar un intérprete en los lugares a los que van y en los que necesitan comunicarse con las personas del lugar; el segundo es adaptarse a las nuevas tecnologías, e incluso a las antiguas.

Poco a poco las nuevas tecnologías se han ido adaptando a las personas con discapacidad auditiva hasta que casi todos los ámbitos de la vida cotidiana han sido resueltos. Por ejemplo están las señales luminosas tanto en el despertador como para el timbre de la puerta o el fax para poder levantarte a la hora o para saber quien llama. El fax ha sido un gran aliado de las personas sordas durante muchos años, pero actualmente se está sustituyendo por el móvil o el correo electrónico.

Para solucionar el problema de comunicarse con personas oyentes de algún sitio se ha creado el Centro de Intermediación Telefónica que facilita la comunicación telefónica entre personas con discapacidad auditiva o en el habla con personas oyentes que utilizan teléfonos convencionales.


Por ahora se han ido reduciendo las diferencias entre sordos y oyentes, pero aun queda un trecho hasta que prácticamente sean ambos mundos sean uno.

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